Jorge López               

Jorge López:

 

Creador de la primera carrera para batería en el Mundo.

Creador del Primer Concierto para batería.

Líder de Jorge López Band.

Inicios:

 

El Maestro Jorge López proviene de una familia músicos legendarios mexicanos como lo es Lupe López (Primera Trompeta de la Orquesta de Luis Alcaraz), el saxofonista Salvador López (Jose Jose) el saxofonista Alfonso López, su Padre Álvaro López (Paul Mauriat).

Desde temprana edad obtuvo la enseñanza de su Padre Al López quien le descubrió un talento natural en la improvisación para la batería, siendo decisión de su padre que se dedicara a la docencia ya que según Él su talento natural que demostró era mas digno de ser dedicado a crear nuevas generaciones de bateristas, que solo acompañar cantantes.

De esta manera después de adquirir un dominio natural sobre su instrumento comenzó a dar clases a la edad de 14 años como maestro substituto de la Gran institución de la enseñanza en México Al López., a lo largo de su juventud el Maestro Jorge López obtuvo diversas propuestas para acompañar a cantantes reconocidos como Manuel Mijares, Juan Gabriel, Emmanuel, María del Sol, entre otros, y también recibió diversas invitaciones para hacer diferentes demostraciones como clínicas y masters Class, pero el Maestro Jorge López decidió dedicar su tiempo por completo a la enseñanza ya que según sus palabras  tenia una mayor satisfacción enseñando las nuevas generaciones que solo acompañando a un cantante famoso.

A la edad de 22 años el maestro Jorge López ejecuto un concierto en vivo con el gran Músico Cubano Chucho Valdez Jr.(Irakere)  el cual lo declaro como uno de los mejores bateristas del mundo.

Carrera como Docente:

 

Al comenzar su carrera docente a la edad de 14 años rápidamente el maestro se da cuenta de las deficiencias en los métodos de estudio de la época, tanto en la estructura de la enseñanza de la técnica como en otras áreas tan importantes como la independencia, coordinación y desarrollo muscular que son muy necesarias en la batería,  y rápidamente comienza a hacer una restructuración de todos los sistemas que se tenían disponibles en ese momento.

A la edad de 15 años escribe su primer Método de Batería (Método Completo de Solfeo Para Batería Primera Parte) y a través de los años escribe una serie de Métodos, Solos, Estudios Virtuosos , Cursos y Conciertos diseñados para mejorar el arte de la Batería.

En el año 2000 a los 25 años le cede su padre la dirección y control de la Academia de Batería Iniciando una nueva etapa en la educación musical orientando los estudios de la Academia específicamente en estudios virtuosos para la batería.

Actualmente el Maestro cuenta con mas de 70 Métodos de Batería, 15 Conciertos para batería y diversas obras pedagógicas y virtuosas para este instrumento.

El maestro a enseñado a mas de 3,500 alumnos en su Academia de Batería en sus 27 años de docencia, y ha enseñado a alumnos de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Todos los estados de la Republica Mexicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España.

Conciertos de Batería:

 

El concierto de batería es una propuesta desarrollada por el Maestro Jorge López como una exposición artistica desarrollando la Batería como un instrumento descriptivo y emocional, inspirado por los conciertos para piano del Genio Franz Liszt , el maestro Jorge López toma esta ocasión para demostrar el avance hecho en la batería en los últimos años y sobretodo es una demostración de expresión artística en un instrumento cada vez mas demandado.

El primer concierto para batería fue presentado en el Lunario del Auditorio nacional de México el 21 de febrero del 2009 con una gran aceptación de la audiencia.

Actualmente el Maestro Jorge lo a adoptado como parte de su repertorio interpretándolo en  la mayoría de las ocasiones como un concierto Independiente o como un concierto de apertura seguido del Concierto de Jorge López band.

Jorge López Band:

 

La carrera profesional del Maestro con su proyecto Jorge López Band se conforma principalmente en conciertos en Vivo con los cuales el Maestro Jorge López intenta alcanzar al publico de un amanera directa ofreciendo a la audiencia la oportunidad de vivir la adrenalina y la intensidad de un concierto en vivo.

 

En el año 2006 el Maestro Jorge López inicia su carrera como Músico virtuoso solista con un concierto en el teatro Libanes de la Ciudad de México con un programa de música completamente improvisado acompañado de los grandes músicos mexicanos Pepe Moran (Jose Jose) y Rudy Machorro (Luis Miguel), simultáneamente comienza una nueva etapa en su Academia de Batería con el inicio formal de los conciertos profesionales para alumnos con los que el Maestro Jorge proyecta a sus discípulos al mundo profesional de la música.

 

En el año 2007 comienza el nuevo proyecto de Jorge López Band en su nuevo ciclo de conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional de México con músicos de prestigio Internacional como lo son John Peña y Otmaro Ruíz siendo la primera vez que un músico Mexicano forma una banda de estrellas internacionales desde la ciudad de México.

En el año 2009 se incorpora oficialmente a la agrupación el gran Músico estadounidense  David Garfield el cual queda impactado con el nivel de virtuosismo de Maestro y sorprendido con el respeto e interés que muestra el publico mexicano para este tipo de eventos.

En el año 2010 se hace un concierto con el músico Argentino Lisandro Pidre (Resqband) y el músico Chileno Pedro Rosas (Resqband), el cual después de ser transmitido por el programa de televisión Foro Once del canal Once TV, se convirtió en el primer concierto en la historia de un Baterista solista transmitido por televisión abierta a todo el territorio mexicano.

 

Después de una breve pausa en su carrera concertista el Maestro Jorge López Reinicia su proyecto de Jorge López band con un Concierto muy significativo involucrado a sus anteriores colaboradores (John Peña y David Garfield) y ahora con la presencia del gran Guitarrista Australiano Frank Gambale (Chick Corea), y además el pronto lanzamiento del álbum de Jorge López Band con sus integrantes originales y con la participación del gran Saxofonista Eric Marienthal.

 

Adicionalmente el Maestro Jorge López  efectúa de una manera constante diversas clínicas en su Academia invitando a grandes músicos de Renombre como el maestro Chucho Valdez Jr. El renombrado y virtuoso bajista Francés Hadrien Feraud y el Gran bajista de Sesión John Peña.

Academia de Batería

HORARIOS DE CLASES

Lunes-Viernes 9:00am-8:00pm

​Sábados 9:00am-3:00pm

Télefono 55-67-48-10-26

Contacto:

Teléfono y Whatsapp:

5567481026

Correo electrónico:

acdemiadebateriajorgelopez@gmail.com

Jorge López

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 por Academa de Batería Jorge López.