Historia 

Academia Profesional de Batería con mas de 40 años de experiencia

Inicios

Academia de Batería Jorge López
Inicio sus actividades en el año de 1975 por el maestro fundador Álvaro López Sr., en ese año el Maestro diseño un sistema musical y baterístico basado en las enseñanzas técnicas, y musicales que recibió y desarrollo por parte de su Padre y sus Hermanos, las cuales constaban de un alto grado de exigencia Musical y de dificultad técnica comprometidas plenamente con el arte de la Música.

La academia desde sus orígenes se caracterizo por su alto grado de Profesionalismo y dedicación, por lo cual rápidamente se inscribieron la mayoría de los Bateristas profesionales que ejercían en ese tiempo, ganándose la reputación como la máxima autoridad de enseñanza de batería en el país.

Poco tiempo después empezó a evolucionar el sistema conforme a los últimos estilos baterísticos iban cambiando y evolucionando con el tiempo, y manteniéndose siempre adelante de las innovaciones técnicas de su época.

En el año de 1989 comienza sus actividades como Maestro, su hijo Jorge López quien contando con 14 años, se convirtió en uno de los bateristas mas jóvenes en la historia en dedicarse a la docencia.

A Partir de ese momento la Academia comenzó con una metamorfosis cuando el Maestro Jorge López a la edad de 15 años escribió el primer Nuevo Método de solfeo que se había escrito por mas de 50 años.

Después de ese momento comenzó una avalancha de innovaciones e ideas experimentales, tales como nuevas técnicas de Pies y Manos, nuevas técnicas de independencia, nuevas formas de aplicación de técnica, nuevas formas de desarrollar los rudimentos, etc.


En el año de 1995 el Maestro Jorge López comienza una nueva etapa incorporando el nuevo concepto de cursos aplicados a la carrera, la cual trae consigo las mas modernas Técnicas de los bateristas Actuales de la época, y la nueva enseñanza de aplicar el sistema de estudio de las transcripciones hechas por el Maestro Jorge López de los mejores bateristas del la historia.


A partir del año de 1997, se comienza con el proceso de Diseñar e Inventar una nueva carrera, e inicia la escritura de ejercicios experimentales para la nueva Carrera.


En el año 2000 se formaliza como Academia de Batería Jorge López.

Y en los años 2006 y 2007 se cambia definitivamente la estructura de las clases, haciendo todos los cambios fundamentales completos como la duración de todas las clases y la incorporación de grupos chicos de alumnos para motivar y educar mejor a el estudiante.


Actualmente han estudiado en la academia mas de 3500 alumnos de diversas partes del mundo como: España, Marruecos, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, y prácticamente toda la república Mexicana.

Y se han generado cientos de bateristas que han participado con los principales cantantes de México.

Academia de Batería

HORARIOS DE CLASES

Lunes-Viernes 9:00am-8:00pm

​Sábados 9:00am-3:00pm

Télefono 55-67-48-10-26

Contacto:

Teléfono y Whatsapp:

5567481026

Correo electrónico:

acdemiadebateriajorgelopez@gmail.com

Jorge López

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 por Academa de Batería Jorge López.